jueves, 31 de mayo de 2012

OPERACIÓN BIKINI - PARTE 3

Querido lector de Lady Maña:

Con este tercer bloque creo poder dar ya carpetazo final a la operación bikini. Espero estés poniendo en práctica mis consejos, y lo que es más importante... ¡estés notando resultados!
Porque al fin y al cabo, qué mejor recompensa al esfuerzo y voluntad, que verse frente al espejo con unos kilitos de menos...
Es más, no puedes ni imaginarte la satisfacción que da ponerse un pantalón viejo, da igual un vaquero, que de un traje... meterse dentro con la sensación de que es un saco y que en cualquier momento, vas a ponerte a dar saltos para empezar una carrera.
Simplemente... impresionante. Así que te recomiendo la experiencia... pero antes de que pruebes a dar saltos y te pegues un tortazo, mira todo lo grande que te queda la ropa y házte la famosa foto del antes y el después...
Recuerda lo importante de la visualización, y el concienciarse. Por supuesto, todo unido a una fuerza de voluntad que a base de masticar chicles (sin azúcar, por supuesto) y beber cokes zeros o light, hará que tengas un tipín estupendo.
Quería comentarte algo que no te dije en el bloque 2 y me parece importante.
El gimnasio durante el periodo de la pérdida de peso. Yo, y te hablo desde mi propia experiencia, empecé con el gimnasio después. Es decir, a mi dieta de 1600 kcal no le añadí una hora de ejercicio, porque si no, no es que se pierda peso... ¡es que uno se queda en el chasis!
Pero...¡ojo! porque si no quieres quedarte fláccido como un higo seco, y en las chicas me refiero (sobre todo) a pecho, barriguita y culete... lo que sí se puede hacer es caminar una hora al día (ahora con el buen tiempo, apetece salir por la noche a pasear).
Pero cuidado... a buen ritmo, no a contemplar los escaparates y ya aprovechar a ver cuánto cuestan esos tacones estupendos...
Nooooooo... Ni en broma! Camina a un ritmo tal que te haga sudar. Si no... No te sirve de nada.

También puedes aprovechar para hacer abdominales... ligeras. Tampoco te tienes que matar.
A mí que me duele mucho la espalda y paso de tumbarme en el suelo duro y frío (me debería comprar una colchoneta), me gusta tumbarme encima de la cama... Y sí, no es para dormir ni para nada más... Si no, para hacer las famosas abdominales...
El efecto es el mismo y si la cama es firme (aunque no dura como una tabla, que también tiene que servir para dormir), pues te resultará mucho más cómodo de realizar.
Y si tienes unas mancuernas pequeñas, de unos 5 kilos, podéis hacer ejercicios con ellas para tonificar brazos (si no encuentras unas mancuernas por casa o no te apetece comprarlas, también te puede servir unas botellitas de agua, si son de medio litro, mejor).
¡Ah! Y para conseguir glúteos firmes, nada mejor que olvidarse del ascensor y enamorarse perdidamente de las escaleras. Tardarás tiempo en tener el culo de JLo pero estarás en ello...
¿Dónde? En tu casa, trabajo, en la estación de tren... ¿Escaleras mecánicas? Ni de lejos. A pie, por la escalerita de toda la vida y si puede ser deprisa, mejor que mejor (yo las intento subir de dos en dos, salvo que lleve mini falda... No quiero entonces levantar pasiones, jajaja).

Unas aliadas pefectas durante el periodo de vuestra dieta y después... son las cremas.
Yo, al principio, era bastante incrédula y me parecía una auténtica tontería pero de eso nada... Ayudan y mucho, pero claro, hay que saber qué cremas ponerse.
No necesitas gastarte mucho dinero para obtener resultados.
Yo, por ejemplo, he usado un par de cremas que me van bastante bien, una es específica para el pecho. Es de Trofolastin, de venta en farmacias y parafarmacias. Y otra de la misma marca para el resto del cuerpo, que yo lo centro en tripita y glúteos.
Es la crema post-parto de Trofolastin (sí, ya sé que es de post-parto, pero en una pérdida de peso, el cuerpo reacciona casi igual que si hubieras traído al mundo a una criatura..., te quedas igual de fofa pero sin churumbel al que cuidar).
Así que esta crema post-parto está genial. Y te garantizo que da resultado... Yo llevo más de un año con las cremas, siendo constante y bueno, muchísimo mejor. No se puede comparar. Mi consejo, para que la piel se caiga lo menos posible, empezar desde YA con las cremas. Cuanto antes empieces mejor, así mientras haces la dieta, vas preparando al cuerpo para lo que le viene encima.

Ahora he comprado una crema nueva de Sephora que supuestamente es para brazos, pechos y culo. Pero yo de momento, solo la uso para el pecho y está bien. No me disgusta. Además, su precio es muy similar al de Trofolastin, así que ni me salva de la ruina ni me cuesta un ojo de la cara... Llevadero.
Los precios de las cremas rondan los 20€, por eso os digo que no es muy caro. Y Trofolastin, a veces, te vende un kit de la crema post-parto con un bote de crema específica para el pecho, todo por 27€ aproximadamente.
En fin, que uno, por muy pobre que esté, se lo puede permitir. Además, bien aprovechado, dura bastante.

Respecto al mantenimiento, solo comentarte que yo llevo más de dos años manteniendo la figura. Y no he pillado ningún kilo, es más, si me descuido adelgazo.
¿Secreto? Buscar siempre motivaciones,a corto plazo a poder ser. No me vale eso de..."tengo una boda en un par de años".
A ver, no nos engañemos, entonces, seguro que pospones la dieta o dices, bueno, me como un pastelito... Total... Tengo mucho tiempo por delante... No, no te mientas a ti mismo, que luego cuesta trabajo y esfuerzo quitarse el dichoso pastelito del michelín.
A mí me viene bien ver fotos mías del antes para recordarme que NUNCA NUNCA NUNCA tengo que volver a ese estado.
Hay etapas en las que por ansiedad, estrés, nervios o lo que sea, apetece comer más y además, no comida sana porque podría apetecer comerse una zanahoria de vez en cuando o una frutita. No, lo que apetece es comerse media tableta de chocolate.
Pues bueno, en ese caso, prueba con una onza. Y si el cuerpo te pide más, haz algo que te entretenga, sal a correr, a dar una vuelta, no a sentarte en una terraza que acabarás comiendo patatas fritas o cualquier fritanga que te planten en un plato.
Ponte a leer, pinta, escribe, baila, limpia la casa... vete de compras... yo qué sé... saca a pasear al perro,
vete al cine, ten sex marathon con tu pareja... Lo importante es mantenerse activa y entretenida.
Y si aun con todo, sigues queriendo comer más...pues échate un chicle a la boca o tómate una coke zero o dos.
Pero por encima de todas las cosas, no caigas en el: "total por uno" porque ese total me lo conozco yo. Y no en mi caso, afortunadamente, pero lo he vivido en mucha gente que ha empezado dietas y sin haber terminado de adelgazar se comían un trozo de tarta de cumpleaños, añadiendo la coletilla del... total por un día...
NO TE ENGAÑES... No es un día, es un día tras otro.
Así que sé constante durante la dieta, y tras la dieta, con los resultados ya delante del espejo, te resultará más sencillo mantenerte...

Ánimo que el verano está a la vuelta de la esquina y hay que lucir palmo!


Ciao gente guapa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario