martes, 22 de mayo de 2012

OPERACIÓN BIKINI-PARTE 1

OPERACIÓN BIKINI-PARTE 1


Es indudable que el verano se acerca.
Y no lo dice sólo el señor del tiempo que anuncia una semana soleada y temperatura alrededor de los 30º, ni la gente en el tren cercanías sudando la gota gorda y sacando el abanico de sus bolsos o improvisando uno con la publicidad que reparten en la entrada de las estaciones (últimamente los panfletos de las múltiples huelgas convocadas en nuestro país)...

No... No os equivoquéis... Sabemos que viene el verano por...¡los gimnasios!

Sí, los gimnasios, esas salas que a lo largo del año suelen permancer semi desiertas (al menos el de mi barrio), cuando se acerca el mes de mayo...un poco antes, un poco después... ¡se abarrotan de gente!
¿Y quiénes lo sufrimos?
Por supuesto, el usuario habitual... que un buen día, al entrar en la sala de máquinas, descubre con horror y estupefacción que todas las cintas de correr están ocupadas...
Miras al monitor, que te conoce, y para tu fastidio, ¡se encoge de hombros!
- Es la operación bikini - logras entenderle entre la música que sale a todo volumen del altavoz y que acompaña el ritmo de los nuevos y sudorosos deportistas, mientras mueven el trasero al son del último hit de Guetta.

Y yo usuaria habitual de gimnasio, resignada, cambio mi establecido hábito de trabajo y me dirijo a la sala de musculación, algo fastidiada, pero intentando tonificar los abductores sin perder jamás la sonrisa...

Porque queridos/as lectores... y espero con esto, no herir sensibilidades y granjearme ya "enemigos/as"... Al gimnasio, no solo hay que ir de mayo a julio, para estar cachas en agosto... porque siento abriros los ojos a la realidad pero... en tres meses.... ¡¡NO SE CONSIGUE NADA!!
Salvo que, obviamente, os dediquéis a ello una media de 8 horas diarias... Entonces, sí.

Además, recordaros que si no se está acostumbrado al ejercicio, es conveniente empezar poquito a poco... De dos a tres días por semana, una media de 40-60 minutos por sesión.
Y combinar... de 20 a 30 minutos de cardio (cinta, elíptica, bicicleta...a vuestra elección) y sala de musculación (para tonificar). Si sois mujeres, unos 15 kg en las máquinas suele servir. Y si sois chicos: mejor preguntáis al monitor ;-)

Con esto, no os quiero hundir en la miseria y si pensábais apuntaros este mes, tiréis la toalla...¡¡¡NOOOO!!!
Muy al contrario, os animo para que os apuntéis y continuéis... porque amigos/as lectores/as...
Los monitores del gimnasio también tienen que vivir el resto del año...

AMEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario