miércoles, 23 de mayo de 2012

OPERACIÓN BIKINI - PARTE 2

La cuenta atrás hacia las deseadas vacaciones ha comenzado… Termina mayo, junio está a la vuelta de la esquina y para vuestro horror, comprobáis estupefactos frente al espejo a ese flotador o barriguita cervecera que os asoma por encima de la hebilla del cinturón y que tanto cariño os ha cogido últimamente… ¿Pero de dónde ha salido esto? Os pellizcáis como una tenacilla cogiendo una salchicha… y llegáis a la conclusión de que, efectivamente, esa morcillita ha aflorado cual champiñón en el bosque. Y ahora no hay forma de quitárselo de encima… Claro, salchicha, morcilla… tanta barbacoa tiene la culpa… Consecuencia del buen tiempo que nos hizo en marzo.
Pero ya se acabó la época de las lamentaciones. Ha llegado el momento de la acción… Y aquí, queridos lectores, es donde entro yo.
Si el gimnasio o el salir a correr como alma que lleva el diablo no es lo vuestro... ¿Qué podéis hacer? Pues elemental, queridos míos… ¡¡¡Cambiar la alimentación!!!!
Y con ello, no os hablo de una dieta milagrosa con la que logréis deshaceros de 20 kilos en un mes y al cabo de tres, recuperéis otros 10 de regalo. Noooo… Os hablo del sentido común. Y si no lo creéis… os doy un ejemplo bastante cercano y real… Aquí no os voy a contar “milongas” ni cuentos chinos.

Aquí la lady, tan estupenda ahora (jajajaja), llegó a pesar 25 kilos de más. Kilos que bajé en 6 meses. Sí. 6 meses, de los cuales 20 se fueron en 3 y el resto en los otros 3… Y no, no ha habido efecto rebote ni ningún otro efecto colateral, salvo el disfrutar de nuevo de los vestiditos cortos, ajustados, bikinis y demás… Ah, y lo mejor, han pasado ya dos añitos de semejante hazaña sin recuperar ni un solo gramo.

¿Secreto?

Primero: creer de verdad en que se necesita adelgazar. Hasta que no estéis 100% convencidos, ni lo intentéis porque despertad amigos a la cruda realidad… duraréis con la dieta tres días (y creo que me sobra uno).

Por supuesto, antes tenéis que ser sinceros con vosotros mismos y ver si existe o no sobrepeso. Si os sobran un par de kilos… Perdonad, pero eso con una carrerita y cuatro cervezas menos se elimina ;-)

Una vez os habéis concienciado de que, efectivamente, es momento de deshacerse de esa cara panceta, el siguiente paso es la visualización.

Yo pensaba que era una chorrada pero ¡funciona! Es decir… ¿Cómo te ves una vez hayas adelgazado? Cierra los ojos e imagínate luciendo ese vestido ajustado que has visto en el escaparate o puesto a la vecina de enfrente que, dicho sea de paso, tiene un tipazo de la leche. Cuando has hecho análisis de conciencia y has logrado la visualización, enhorabuena, listo para afrontar el reto de ponerte estupendo…

Y lo mejor es que lo vas a lograr.

El siguiente paso es la buena alimentación y para ello, no hay una receta milagrosa. Os voy a pasar la que a mí me funcionó (con supervisión de endocrino, previo análisis, etc… pero como yo soy una tía muy normal, sin enfermedades ni historias raras, creo que esta dieta puede aplicarse a muchas “mujeres”, lo siento por los chicos, pero esta entrada va más dedicada a las ladies).

Lo primero, dejar claro que no aspiro a ser la siguiente Dukan. Solo os pongo un ejemplo claro para que veáis que en el adelgazar, no es necesario ni pasar hambre (bueno, matizo, la primera semana es lo peor pero se lleva…), ni consiste en un día hincharse a carne y al día siguiente a patatas.

A ver, pensemos… en el equilibrio está la “perfección”. Y hay que comer de todo, pero como todo en esta vida, con cabeza.

Desayuno: ¿Qué os parece empezar el día con una taza de café con leche semidesnatada (no muy grande) acompañada de 100 cl de zumo de naranja (una naranjita y media, aproximadamente) y tres tostadas con mermelada light? Bien, ¿no? Pues desayuno completo y que pone las pilas ya a primera horita… Y nada de… uy, me voy corriendo a la oficina, me llevo este croissant para el camino…¡Ni de coña!

Media mañana: 35grs de pavo y 35 grs de pan. (No está mal, ¿eh?)

Almuerzo: Verdura o ensalada (200gr) acompañada de 150gr de patata cocida (nada de frita, que os veo la sonrisita) o 35 gr de pasta o legumbre. Eso como primer plato; esperad que sigo… De segundo, unos 150 gr de carne (cualquier tipo salvo el cerdo – ya lo añadiréis después, poco a poco…) 35 gr. de pan y de postre, 200 gr. de fruta.

Si sois muy cafeteros, acepto un café o té tras la fruta (pero mejor al segundo mes de la dieta).

Eso sí, por favor… aliñad TODO con aceite de oliva (poca cantidad, una cucharadita) y nada de salsas…Ni kétchup, ni mostaza, ni vinagreta ni gaitas gallegas. Y todo cocinado a la plancha o al horno, claro…

A mitad de tarde: un yogur desnatado o una pieza de fruta (a elegir). Y en días de muchísima ansiedad, acepto los dos (pero solo excepciones – contadas con una mano).

Y para cenar: sopa descremada de fideos o similar, caldo o gazpacho y de segundo pescadito rico: 4 días pescado blanco y 3 azul. 35 gr de pan y 200 de fruta.

Por cierto, y para que no se me olvide, dos días a la semana podéis sustituir uno de los segundos platos de la comida o la cena por una tortilla francesa de dos huevos o dos huevos duros… Como os dé la gana los huevos pero OJO… ¡¡¡¡NUNCA FRITOS!!!!

Probad a llevar a rajatabla esta sugerencia de dieta y veréis cómo adelgazáis… ¡Yo me quité 9 kilos el primer mes! Eso sí… no me pasé ni un gramo, me llevaba la balanza hasta a las excursiones. Puede sonar a rollo patatero, pero creedme, al final te acostumbras… Y si pasa un mes, y habéis adelgazado 4 kilos y no 9, pues ¡enhorabuena! Lo importante es bajar peso, no importa cuanto... Cada persona lleva su propio ritmo.

Y si os entra hambre en momentos inoportunos… Truco: chicle o coke zero.

Bebidas: Se admiten cokes pero ZERO o LIGHT. Si no, os estáis metiendo 200 calorías por lata… y en una dieta normal de adulto, de unas 2000 calorías, pues echad cuentas los que seáis de ciencias… (los de letras puras como yo, también) ¡Un horror! Y agua, bebed mucha agua……………………..

CONSEJO de lady: esta dieta es de 1600 calorías, mejor que os supervise un endocrino. Pero si os animáis a probarla, por favor, sed constantes, preguntadme lo que os dé la gana… yo os intentaré ayudar y aconsejar SIEMPRE desde mi “humilde” experiencia. Ah y no olvidéis las cremitas… Senos, tripita y glúteos… Pero eso depende de la genética de cada uno…;-) Otro día os hablo de cremas… que conozco unas cuantas…

Ciao gente guapa!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario